Los gadgets suelen denominarse también con el término gizmo. El origen de esta palabra se remonta al año 1884 y surgió gracias a la compañía Gadget, Gauthier & Cia, que se encargó de la fundición de la Estatua de la Liberta, en Estados Unidos. Seguramente os suene la palabra a consecuencia de su uso en determinadas series de televisión de espías y películas como James Bond o Batman, aunque quien, en realidad, comenzó a poner esta palabra en nuestra boca fue el Inspector Gadget, que utilizaba todo tipo de dispositivos para luchar con su eterno enemigo.
Actualmente, el término gadget se emplea para nombrar a determinadas mini aplicaciones que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador. A su vez, se denomina con esta palabra a algunos tipos de interacciones por medio de Internet.
Un gadget o dispositivo electrónico es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente
No hay comentarios:
Publicar un comentario